1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios | Licenciatura | IC363 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Especializante Obligatoria | Departamento de Turismo, Recreación y Servicio |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Gestión Gastronómica | Presencial | Curso-Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
El curso de Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios está diseñado para proporcionar los conceptos básicos de proceso de desarrollo de productos en la industria alimentaria. A través de diversas actividades, como investigación, conferencias, y actividades prácticas, los estudiantes adquirirán el conocimiento de cómo iniciar, organizar y llevar cabo con éxito un proyecto de desarrollo de productos alimenticios.
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14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
El objetivo del curso es integrar el conocimiento adquirido en los cursos previos y aplicarlo en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. Asimismo, utilizar las habilidades de investigación en diferentes fuentes, tanto en libros, publicaciones, textos científicos y el Internet para seleccionar información relativa a su proyecto de desarrollo. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS |
Contenido desarrollado |
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Objetivo: El alumno reconocerá las nuevas bases que debido a la pandemia surgieron para el desarrollo de nuevos productos alimenticios. 1.1 Introducción a la clase “Cómo compraremos y nos alimentaremos en 2025:La industria alimentaria del futuro†UNIDAD 2. TECNOLOGíA E INGREDIENTES
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16. Actividades Prácticas |
17.- Metodología |
Casos de estudio, trabajo en equipo, discusiones, vídeos, invitados. Nos basaremos en gran medida en la participación y responsabilidad compartida para el aprendizaje, basado en competencias. En clases virtuales, se utilizan las plataformas en línea google Classroom, meet, zoom y plataformas de video en streaming. |
18.- Evaluación |
Asistencia al 80% de las clases, (derecho a ordinario). Asistencia al 65% de las clases, (derecho a extraordinario). 30% Participación en clase y asistencia 30% Tareas,trabajos de investigacion y presentacion de casos de estudio 40% Proyecto final en equipo
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19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Profesor con estudios y experiencia laboral en las áreas gastronómica y económico administrativa ya sea en licenciatura, de preferencia con posgrado. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Este programa se aprobó en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el día 15 de Enero de 2020. En el Departamento de Turismo Recreación y Servicio.
Actualizaciones: |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Academia de Gestión Gastronómica. |
24.- Archivo (Documento Firmado) |
08 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS (1).pdf |