1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Equipos e Instalaciones en Restaurantes | Licenciatura | IC374 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Optativa abierta | Departamento de Turismo, Recreación y Servicio |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Gestión Gastronómica | Presencial | Curso |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
La importancia de la materia dentro del plan de estudio surge de la evidente necesidad del alumno de saber y conocer los tipos de instalación y equipos que existen en el mercado al momento de realizar y ejecutar el nacimiento o |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
El curso tiene como objetivo que los alumnos desarrolle la capacidad de discernir entre los tipos de materiales de construcción y los tipos de equipo que hay en el mercado al momento de necesitar uno para remodelar las instalaciones dentro de un restaurante en base a necesidades, precio y calidad. Además de darles las pautas para así poder tomar la mejores decisiones en cuestiones de a quienes emplear y porque hacerlo dado al criterio que podrán tomar durante este curso. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
Unidad 1.- Instalaciones eléctricas propias de un restaurante.
|
Contenido desarrollado |
Unidad 1 |
16. Actividades Prácticas |
Modalidad práctica: De aproximación a la práctica en la aplicación de costos, medidas, tamaños y volúmenes de los tipos y calidades de materiales de construcción, mediante el análisis de casos de estudio, trabajo en equipo, discusiones, videos e invitados. |
17.- Metodología |
De acuerdo al modelo centrado en el aprendizaje por competencias, se proponen las siguientes estrategias, técnicas actividades para el cumplimiento de los objetivos. - Exposiciones
Asimismo se tomará en cuenta para clases de forma virtual, las plataformas google Classroom, Meet y Zoom. Entre otras plataformas de video en streaming, así como la plataforma de Educaplay, en donde podrán reforzar conocimiento mediante juegos interactivos, para el mejor desarrollo profesional. |
18.- Evaluación |
Asistencia al 80% de las clases, derecho a ordinario La calificación final estará basada en el desempeño y cumplimento de cada uno de los requisitos anteriores. |
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Profesor con estudios y experiencia laboral en las áreas gastronómica y económica administrativa, turismo ya sea en licenciatura, de preferencia con posgrado, así como con conocimientos básicos de construcción y seguridad restaurantera. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Este programa se aprobó en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el día 25 de julio de 2017. En el Departamento de Turismo Recreación y Servicio.
|
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Academia de Gestión Gastronómica |
24.- Archivo (Documento Firmado) |
12 EQUIPOS E INSTALACIONES EN RESTAURANTES (1).pdf |