Modelos y Tendencias de Negocios del Entretenimiento
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
Modelos y Tendencias de Negocios del Entretenimiento Licenciatura CU102
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Optativa abierta Departamento de Administración
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Administración Estratégica Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

El alumno obtendrá herramientas que le ayudaran a crear estrategias para el desarrollo de nuevos modelos y tendencias.

15.-Contenido
Contenido temático

  Unidad I – Antecedentes

  Unidad II – La gestión cultural

  Unidad III – Cine, radio, televisión, medios digitales, etc

  Unidad IV – La planeación en la promoción cultural

  Unidad V – Estrategias de organización

  Unidad VI – Presupuesto, patrocinio e impuestos

Contenido desarrollado


16. Actividades Prácticas

17.- Metodología

La metodologí­a se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crí­tico, creativo y analí­tico, la comunicación oral y escrita, así­ como el uso de las tecnologí­as de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.

18.- Evaluación

Elemento de evaluaciónPorcentaje
Evaluación Continua60%
Producto Integrador40%
Total100%

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Profesionista con grado de maestrí­a en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestrí­a en docencia, educación, metodologí­a de la enseñanza o afí­n. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

23.- Instancias que aprobaron el programa

24.- Archivo (Documento Firmado)
Imprimir
Regresar