1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Estrategias de Protocolo y Ceremonial | Licenciatura | CU113 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Departamento de Administración | |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Relaciones Publicas Estrategicas | Presencial | Curso-Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Se le proporcionara al alumno estrategias para el diseño, organización e implementación de logística en el desarrollo de actos y eventos. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
 Unidad I – Teoría del ceremonial y el protocolo  Unidad II – Precedencia, tratamiento y diplomacia  Unidad III – Ceremonial dinámico y estático  Unidad IV – Tipos de Protocolo |
Contenido desarrollado |
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16. Actividades Prácticas |
17.- Metodología |
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplina, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas. |
18.- Evaluación | ||||||||
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19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
24.- Archivo (Documento Firmado) |