Seminario de Investigación en Relaciones Publicas y Comunicación
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
Seminario de Investigación en Relaciones Publicas y Comunicación Licenciatura IC290
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Departamento de Administración
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Investigación y Desarrollo Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 20 60 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Orientar y proporcionar al alumno los conocimientos básicos para la realización de protocolos, reportes, trabajos de investigación cientí­fica y realización de seminarios.

15.-Contenido
Contenido temático

Unidad I -  Generalidades

Unidad II - Trabajo de Investigación

Unidad III -  Presentación del producto de investigación.

Contenido desarrollado

 

16. Actividades Prácticas

17.- Metodología

La metodologí­a se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crí­tico, creativo y analí­tico, la comunicación oral y escrita, así­ como el uso de las tecnologí­as de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.

18.- Evaluación

Elemento de evaluaciónPorcentaje
Evaluación Continua60%
Trabajo de Investigación40%
Total100%

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Profesionista con grado de maestrí­a en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestrí­a en docencia, educación, metodologí­a de la enseñanza o afí­n. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

23.- Instancias que aprobaron el programa

24.- Archivo (Documento Firmado)
Imprimir
Regresar