Taller de Medios
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
Taller de Medios Licenciatura IC316
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Departamento de Administración
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Comunicacion Organizacional Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Que  el alumno  comprenda y  aplique  los  conceptos  y  técnicas  de  la  mercadotecnia, relativos a la  planeación de medios y  al diseño de un plan integral que contribuya a incrementar el nivel de rentabilidad de la empresa a través de campañas de alto impacto en el mercado.

15.-Contenido
Contenido temático

  Unidad I – Comunicación y medios

  Unidad II – Relaciones referenciales y comunicación

  Unidad III – Creación

  Unidad IV – Crisis, reputación y ética.

Contenido desarrollado

 

16. Actividades Prácticas

17.- Metodología

La metodologí­a se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crí­tico, creativo y analí­tico, la comunicación oral y escrita, así­ como el uso de las tecnologí­as de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.

18.- Evaluación

Elemento de evaluaciónPorcentaje
Evaluación Continua60%
Producto Integrador40%
Total100%

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Profesionista con grado de maestrí­a en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestrí­a en docencia, educación, metodologí­a de la enseñanza o afí­n. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

23.- Instancias que aprobaron el programa

24.- Archivo (Documento Firmado)
Imprimir
Regresar