1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Creatividad en Comunicación y Relaciones Publicas Online | Licenciatura | IC320 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Departamento de Administración | |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Innovacion y Emprendimiento | Presencial | Curso-Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Proporcionar las herramientas metodológicas y prácticas para poder desarrollar y crear alternativas empresariales digitales. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
Unidad I – Introducción a la creatividad. Unidad II – Creatividad como proceso Unidad III – Proceso y tendencias creativas en la publicidad Unidad IV – Creatividad en medios Unidad V – Design thinking: “Equivócate pronto para tener éxito pronto†(Tim Brown) |
Contenido desarrollado |
 |
16. Actividades Prácticas |
17.- Metodología |
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplina, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas |
18.- Evaluación | ||||||||
|
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
24.- Archivo (Documento Firmado) |