1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Seminario de Titulación en Mercadotecnia | Licenciatura | I5309 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Básica Particular | Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Investigación y Eficiencia Terminal | Presencial | Seminario |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
30 | 30 | 60 | 6 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
El contenido del presente programa tiene como finalidad proporcionar al estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia el entorno propicio para que diseñe, implemente y realice un proyecto de investigación documental, abordando temas que lo relacionen con ésta licenciatura y en un entorno propicio que realice aportes pertinentes a su objeto de conocimiento. Además, de proporcionar la infomación básica de las diversas modalidades de titulación, igualmente se logre la participación en cartel científico en la convocatoria que acuerde la academia en cuestión donde se muestren los hallazgos obtenidos en el trabajo de investigación. |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Realizar un proyecto de investigación documental (tesina) siguiendo los marcos metodológicos específicos, así como proveer al estudiante la información básica de las diferentes modalidades de titulación que establece el Reglamento General de Titulación vigente, coadyuvando a la eficiencia terminal de la licenciatura. Objetivos específicos
|
15.-Contenido |
Contenido temático |
|
Contenido desarrollado |
1. Entorno global de la Mercadotecnia 3. Modalidades de titulación y sus lineamientos (Unidad expuesta por Coordinador del programa de licenciatura) 3.5 Investigación y estudios de posgrado 3.6 Trámites administrativos para la titulación 3.7 Elección de la modalidad 4. Estructura del proyecto de investigación documental 4.1 Lineamientos específicos de acuerdo a la modalidad 4.2 La tesina y sus características 4.3 Diseño del proyecto de investigación 5. Seguimiento, presentación y discusión de avances del proyecto de investigación 5.1 Revisión y presentación de avances 5.2 Elaboración de cartel como medio de difusión de resultados de investigación. |
16. Actividades Prácticas |
Elaboración del proyecto de investigación documental y su entrega como producto final. Realización y presentación de avances de investigación.Participación en NEGOMARKET dentro de la convocatoria de concurso de carteles. |
17.- Metodología |
* Identificación de un problema de investigación. * Problematización del estudio. * Formulación del proyecto. * Discusión y presentación de avances. * Elaboración de cartel. * Entrega del reporte final. |
18.- Evaluación |
Discusión de avances del proyecto de investigación 20% Elaboración y presentación de cartel 20% Elaboración del informe final 20% Examen CENEVAL 10% (Sobresaliente 10%; satisfactorio 5% y Sin testimonio 0%) Nota: El puntaje destinado a la presentación del proyecto final será asignado conforme a la rúbrica para evaluar tesina, elaborada y aprobada por la academia. |
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Profesor con amplia experiencia profesional en las áreas económico administrativas. Con posgrado, de preferencia a nivel doctoral, y con experiencia en labores de investigación. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Reunión de academia de Investigación y Eficiencia Terminal, con fecha 10 de enero de 2023, en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Colegio Departamental del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales |
24.- Archivo (Documento Firmado) |
Programa seminario titulación MK 2021-B.pdf/Acta de academia 10-01-2023.pdf/Programa Seminario de TitulacioÌn en Mercadotecnia.pdf |