Desarrollo Multimedia
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
Desarrollo Multimedia Licenciatura I5637
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Especializante Obligatoria Departamento de Sistemas de Información
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
20 40 60 6
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

Los estudiantes que cursen Multimedia, se familiarizarán con el proceso de producción de un material multimedia y sabrán analizar e identificar qué tipo de producto multimedia es más conveniente para una necesidad de comunicación en específico. Asimismo aprenderán a planear y desarrollar un producto multimedia, un CD Interactivo

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Objetivo

Aprender a utilizar una herramienta de diseño y programacion para familiarizarse con la fabricacion de juegos serios para su aplicación en el desarrollo de proyectos multimedia educativos.

 



15.-Contenido
Contenido temático


 Unidad 1 Revisar conceptos básicos de la web y el diseño grafico de la misma asi como tratamiento de imágenes.

Unidad 2 Investigar y entender los fundamentos de uno de los lenguajes mas utilizados en el desarrollo de multimedia web HTML

Unidad 3 Familiarizarse con las herramientas de software competitivos de diseño de estructura web html5

Unidad 4 Desarrollar habilidades practicas en la estructura y panificación de un proyecto web incluyendo distintos medios

Unidad 5 Explorar y entender la animación como la comunicación avanzada de imágenes estáticas, asi como la utilización de software actuales para la publicación en distintas plataformas

Unidad 6 Comprender y efectuar actividades de publicación y gestión de proyectos multimedia para la valoración y restructuración del mismo

Contenido desarrollado


UNIDAD I (9 horas) ELEMENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO WEB

1.0 Antecedentes históricos del diseño 

1.1 Publicidad integrada a internet

1.2 Desarrollo proyectual

1.3 Aspecto significativo

1.4 Elementos visuales

1.5 Elementos prácticos

1.6 Espacio-formato

1.7 Estructuras y Maquetacion

1.8 Planeación y diseño del sitio web

1.9 Una marca en internet

1.10 Conceptuar una página web

1.11 Trámite de dominios

1.12 Definición del sitio

1.13 Requisitos funcionales y tecnológicos

UNIDAD II (9 horas) FUNDAMENTOS DE HTML

2.0 Introducción al lenguaje.

2.1 Estructura de un documento html.

2.2 Páginas estáticas y dinámicas.

2.3 Conceptos básicos del lenguaje.

2.4 Cabeceras.

2.5 Formato para texto

2.6 Enlaces

2.7 Listas

2.8 Tablas

2.9 Imágenes

2.10Formularios

2.11 Botones y etiquetas

2.12 Agrupación de elementos

2.13 Marcos, Frames

UNIDAD III (12 horas) DISEÑO GRAFICO WEB

3.1 Operaciones graficas basicas

3.2 Fuentes seguras

3.3 Creacion de tendencias de interfaces web

3.4 Transformacion y organización de objetos

3.5 Creacion de botones y sus estados

3.6 Optimizacion y exportacion

UNIDAD IV (12 horas) HERRAMIENTA DE ESTRUCTURA WEB HTML5 (ADOBE MUSE)

4.0 Fundamentos del flujo de trabajo web

4.1 Hiperví­nculos 


4.2 Menus, estados y botones 




4.3 Widgets

4.4 Incrustar código html

4.5 Video

4.6 Plug-ins

4.7 Paralaxing

4.8 Formateo del pie de página y sus elementos

4.9 Pagina maestra y sus elementos 


4.10 Diseño de la página planes 
 


4.11 Diseño para tablet y móvil 


4.12 Seo 
 
 


4.13 Metadata y texto alternativo 
 


4.14 Google web master tools

UNIDAD V (12 horas) ANIMACIÓN E INTERACCION WEB (ADOBE EDGE)

5.1 Animación, pelí­culas interactivas y sonido

5.2 Animación y su importancia dentro de la comunicación gráfica digital

5.3 Optimización de la publicación y exportación de pelí­culas

5.4 Introducción a edge animate 
 


5.5 Preparación de archivos para animación 


5.6 Animaciones y transiciones 
 


5.7 Orden de apilamiento de los elementos 
 


5.8 Acciones para agregar interactividad 
 


5.9 Publicación e importación de la interactividad 
 


UNIDAD VI (6 Horas) PUBLICACION Y GESTION

6.0 Publication de nuestro sitio web en business catalyst 
 


6.1 Edición y actualización del sitio web 
 


6.2 Publicación de nuestro sitio en un servicio de hosting propio

16. Actividades Prácticas

Prácticas de laboratorioInvestigación

17.- Metodología

Deductiva 
Analitica
Descriptiva
Tecnicas de aprendizaje
grupales
Individuales 
Laboratorio
Estudio de Casos
Actividades de aprendizaje
Resolucion de ejercicios en clases y de tarea
Método de Proyectos

18.- Evaluación

La calificación final, se forma del promedio simple de las notas obtenidas en cada una de las unidades cursadas y aprobadas por el alumno y deberá ser igual o mayor a 6(seis) para considerarse aprobado.Las unidades se consideran aprobadas con la realización del 100% de los trabajos prácticos y la aprobación de un (1) examen parcial individual por unidad.Se requiere la entrega de un proyecto Final que cumpla con todo lo visto a lo largo del curso para considerar la aplicación de los conocimientos de manera correcta. Régimen de Asistencia80% para tener derecho a ordinario.

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Licenciado o  carreras relacionadas con las Tecnologí­as de Información

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

Zapopan, Jalisco, ultima actualización febrero 2013

23.- Instancias que aprobaron el programa

Academia de Multimedia

Colegio Departamental

24.- Archivo (Documento Firmado)
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