1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Desarrollo Multimedia | Licenciatura | I5637 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Especializante Obligatoria | Departamento de Sistemas de Información |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Presencial | Curso-Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
20 | 40 | 60 | 6 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
Los estudiantes que cursen Multimedia, se familiarizarán con el proceso de producción de un material multimedia y sabrán analizar e identificar qué tipo de producto multimedia es más conveniente para una necesidad de comunicación en específico. Asimismo aprenderán a planear y desarrollar un producto multimedia, un CD Interactivo |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Objetivo
Aprender a utilizar una herramienta de diseño y programacion para familiarizarse con la fabricacion de juegos serios para su aplicación en el desarrollo de proyectos
multimedia educativos. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
Unidad 2 Investigar y entender los fundamentos de uno de los lenguajes mas utilizados en el desarrollo de multimedia web HTML Unidad 3 Familiarizarse con las herramientas de software competitivos de diseño de estructura web html5 Unidad 4 Desarrollar habilidades practicas en la estructura y panificación de un proyecto web incluyendo distintos medios Unidad 5 Explorar y entender la animación como la comunicación avanzada de imágenes estáticas, asi como la utilización de software actuales para la publicación en distintas plataformas Unidad 6 Comprender y efectuar actividades de publicación y gestión de proyectos multimedia para la valoración y restructuración del mismo |
Contenido desarrollado |
1.0 Antecedentes históricos del diseño 1.1 Publicidad integrada a internet 1.2 Desarrollo proyectual 1.3 Aspecto significativo 1.4 Elementos visuales 1.5 Elementos prácticos 1.6 Espacio-formato 1.7 Estructuras y Maquetacion 1.8 Planeación y diseño del sitio web 1.9 Una marca en internet 1.10 Conceptuar una página web 1.11 Trámite de dominios 1.12 Definición del sitio 1.13 Requisitos funcionales y tecnológicos UNIDAD II (9 horas) FUNDAMENTOS DE HTML 2.0 Introducción al lenguaje. 2.1 Estructura de un documento html. 2.2 Páginas estáticas y dinámicas. 2.3 Conceptos básicos del lenguaje. 2.4 Cabeceras. 2.5 Formato para texto 2.6 Enlaces 2.7 Listas 2.8 Tablas 2.9 Imágenes 2.10Formularios 2.11 Botones y etiquetas 2.12 Agrupación de elementos 2.13 Marcos, Frames UNIDAD III (12 horas) DISEÑO GRAFICO WEB 3.1 Operaciones graficas basicas 3.2 Fuentes seguras 3.3 Creacion de tendencias de interfaces web 3.4 Transformacion y organización de objetos 3.5 Creacion de botones y sus estados 3.6 Optimizacion y exportacion UNIDAD IV (12 horas) HERRAMIENTA DE ESTRUCTURA WEB HTML5 (ADOBE MUSE) 4.0 Fundamentos del flujo de trabajo web 4.1 Hipervínculos 
 4.2 Menus, estados y botones 


 4.3 Widgets 4.4 Incrustar código html 4.5 Video 4.6 Plug-ins 4.7 Paralaxing 4.8 Formateo del pie de página y sus elementos 4.9 Pagina maestra y sus elementos 
 4.10 Diseño de la página planes 
 
 4.11 Diseño para tablet y móvil 
 4.12 Seo 
 
 
 4.13 Metadata y texto alternativo 
 
 4.14 Google web master tools UNIDAD V (12 horas) ANIMACIÓN E INTERACCION WEB (ADOBE EDGE) 5.1 Animación, películas interactivas y sonido 5.2 Animación y su importancia dentro de la comunicación gráfica digital 5.3 Optimización de la publicación y exportación de películas 5.4 Introducción a edge animate 
 
 5.5 Preparación de archivos para animación 
 5.6 Animaciones y transiciones 
 
 5.7 Orden de apilamiento de los elementos 
 
 5.8 Acciones para agregar interactividad 
 
 5.9 Publicación e importación de la interactividad 
 
 UNIDAD VI (6 Horas) PUBLICACION Y GESTION 6.0 Publication de nuestro sitio web en business catalyst 
 
 6.1 Edición y actualización del sitio web 
 
 6.2 Publicación de nuestro sitio en un servicio de hosting propio |
16. Actividades Prácticas |
Prácticas de laboratorioInvestigación |
17.- Metodología |
Deductiva |
18.- Evaluación |
La calificación final, se forma del promedio simple de las notas obtenidas en cada una de las unidades cursadas y aprobadas por el alumno y deberá ser igual o mayor a 6(seis) para considerarse aprobado.Las unidades se consideran aprobadas con la realización del 100% de los trabajos prácticos y la aprobación de un (1) examen parcial individual por unidad.Se requiere la entrega de un proyecto Final que cumpla con todo lo visto a lo largo del curso para considerar la aplicación de los conocimientos de manera correcta. Régimen de Asistencia80% para tener derecho a ordinario. |
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Licenciado o carreras relacionadas con las Tecnologías de Información |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Zapopan, Jalisco, ultima actualización febrero 2013 |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Academia de Multimedia Colegio Departamental |
24.- Archivo (Documento Firmado) |