TALLER DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
TALLER DE PROMOCION Y PUBLICIDAD Licenciatura I5323
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Básica Particular Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Comunicación aplicada Presencial enriquecida Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

Este curso pretende preparar a los estudiantes en la elaboración de campañas promocionales en general y publicitarias en particular para cualquier tipo de organizaciones en que presten sus servicios profesionales

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Capacitar a los alumnos mediante ejercicios prácticos, en la elaboración de estrategias promocionales y publicitarias para cualquier caso especí­fico que se les presenten en su vida profesional

15.-Contenido
Contenido temático

UNIDAD I. CONCEPTO Y OBJETO DE LA PUBLICIDAD.

UNIDAD II. EL PROCESO DE LA CAPTACIÓN DE DATOS Y SU UTILIZACIÓN.

UNIDAD III. CREATIVIDAD Y SISTEMAS DE BÚSQUEDA DE IDEAS.

UNIDAD IV.  EL USO DE LOS MEDIOS IMPRESOS DE PUBLICIDAD.

UNIDAD V. PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES.

Contenido desarrollado

UNIDAD I. CONCEPTO Y OBJETO DE LA PUBLICIDAD.

1.1¿Qué es la publicidad?

1.2 Caracterí­sticas de la comunicación publicidad.

1.3 Categorí­as de la comunicación publicitaria.

1.4 Objetivos de la publicidad.


UNIDAD II. EL PROCESO DE LA CAPTACIÓN DE DATOS Y SU UTILIZACIÓN.

2.1 El briefing.

2.2 Modelos de briefing.

2.3 El merkley Brief.

2.4 Errores en la captación de datos.

2.5 Ordenación y sistematización de datos.

      2.5.1 Key facts.

      2.5.2 Eje de campaña.

      2.5.3 Copy strategy y star strategy.


 UNIDAD III. CREATIVIDAD Y SISTEMAS DE BÚSQUEDA DE IDEAS.

3.1 Concepto de creatividad.

3.2 La creatividad aplicada a medios y soportes.

3.3 Métodos: brainstorming, sinéctica de Gordon y tipologí­a de Cardoso.

3.4 Etapas de desarrollo del producto publicitario.

3.5 Presentación al cliente.


UNIDAD IV.  EL USO DE LOS MEDIOS IMPRESOS DE PUBLICIDAD.

4.1 El uso de los medios impresos.

4.2 Uso de medios electrónicos: televisión y radio.

4.3 Uso de medios interactivos digitales y correo directo.

4.4 Uso de medios fuera del hogar, exhibición y complementarios.


UNIDAD V. PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES.

5.1 Sitios web: medios y soportes on line.

5.2 Buscadores.

5.3 Medios de comunicación on line.

5.4 Medios sociales.

5.5 Formatos publicitarios en internet.

5.6 Publicidad Mobile.


16. Actividades Prácticas

Comparación de mensajes. Caracterí­sticas de los buenos y malos anuncios. La publicidad como parte de la actividad económica Relación entre la publicidad, promoción y la mercadotecnia. 

17.- Metodología

Trabajo en equipo, elaboración de proyectos, asistencia a conferencia.   

18.- Evaluación

Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la Academia de Comunicación Aplicada y comprenden los siguientes criterios: 

Participación en clase, solución de casos      20%

Trabajos de investigación                              40%

Proyecto final                                                40%

Total                                                            100%

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CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO 23B CUCEA

  • Inicio de clases. lunes 16 de enero de 2022.
  • Fin de curso. sábado 20 de mayo de 2023.
  • Periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios del 20 al 23 de mayo.


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SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE ACTIVIDADES


Vacaciones de Primavera.


Lunes 03 al domingo 16 de abril de 2023


Dí­as no laborables Los dí­as de descanso establecidos en los contratos colectivos de trabajo celebrados con STAUDEG, serán publicados mediante circulares emitidas por la Secretarí­a General.


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Semana de NEGOMARKET:  02 al 06 de mayo.

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SITIOS DE INTERÉS: 

Páginas de Departamento: 

Facebook: @Deptomktynin 

Twitter: @dmin_cucea

Páginas de NEGOMARKET: 

Facebook @Negomarketcucea

Instagram @Negomarket.oficial

Twitter: @NegomarketCUCEA

 Página del Centro de Investigación en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. (Publicaciones y artí­culos generados por los profesores del Departamento)

http://www.cucea.udg.mx/es/investigacion/centros-de-investigacion/centro-de-investigacion-en-mercadotecnia-y-negocios-internacionales

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19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Mercadólogo, publicista o cualquier otra persona con experiencia en el area mí­nima de un año.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

Programa aprobado  en Reunión de Colegio Departamental, en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en el G 306, en el mes de enero de 2023.


23.- Instancias que aprobaron el programa

Se aprobó por la Academia de comunicación aplicada y el Colegio Departamental.

24.- Archivo (Documento Firmado)
Acta MKT Aplicada.pdf/Taller de promocion y publicidad.pdf
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