1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
Ventas | Licenciatura | I5308 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Básica Particular | Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Mercadotecnia | Presencial | Curso-Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
Este curso se enfoca en la valiosa herramienta empresarial representada por la fuerza de ventas, ofreciéndole las bases para conocer la manera más óptima para poder comercializar la oferta disponible para cumplir en forma efectiva con los objetivos de rendimiento esperado. |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Al finalizar el curso el alumno contará con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse con efectividad al coordinar la fuerza de ventas, área muy importante de la mercadotecnia y vital para las empresas que se dediquen a la comercialización de productos y servicios. |
15.-Contenido | |
Contenido temático | |
UNIDAD I. ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS EN EL SIGLO
21
UNIDAD II. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA FUERZA DE VENTAS
UNIDAD III. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE
LA FUERZA DE VENTAS
UNIDAD IV. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE
LA FUERZA DE VENTAS |
|
Contenido desarrollado | |
|
16. Actividades Prácticas |
El alumno realizará lecturas de journals, revistas especializadas e investigación en empresas sobre temas y estrategias del marketing con el objetivo de estimular el aprendizaje activo mediante análisis en el aula y debates. |
17.- Metodología |
Tradicional, Deductivo, Inductivo, Analitico, Sintetico, Descriptivo,
Explicativo, Reflexivo, Explorativo, Cooperativo, Conjuntivo, Individuales,
Grupales, Talleres, Internet, Estudios de casos, Lectura previa, Elaboracion de
ficha de resumen, Discusion de temas, Resolucion de ejercicios, Trabajos de
investigacion, Formulacion de ensayos, Exposicion del maestro, Exposicion de
alumnos, Acetatos, Pizarron, Rotafolio, Computacion, Programas de computacion,
Ejercicios practicos, Diapositivas, Peliculas, Audiovisuales, Libros de texto,
Lectura de publicaciones especiales |
18.- Evaluación |
Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la Academia y comprenden los siguientes aspectos: Exámenes parciales 30% Participación en clase, tareas, exposiciones, reportes, casos e investigación 45% Trabajo final 25% Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Total 100% -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CALENDARIO ESCOLAR 2023-A Inicio de clases para el Ciclo 2023A CUCEA. Lunes 16 de enero de 2023. Fin de cursos. Sábado 20 de mayo de 2023. Fecha límite para el registro y publicación de ordinarios y extraordinarios. Del 20 al 23 de mayo de 2023. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Días no laborables. 6 de febrero (L), 20 de marzo (L), 01 de mayo (L), 15 de mayo (L) y el día asignado para la Prueba de Actitud Académica (S). Vacaciones de primavera. 2 al 16 de abril del 2023 --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Semana de NEGOMARKET:Â Martes 02 al 06 de mayo de 2023. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- SITIOS DE INTERÉS:Â
Páginas de
Departamento:Â
Facebook: @DeptomktyninÂ
Twitter: @dmin_cucea
Páginas de NEGOMARKET:Â
Facebook @Negomarketcucea
Instagram @Negomarket.oficial
Twitter: @NegomarketCUCEA
Página del Centro de Investigación en Mercadotecnia y Negocios
Internacionales. (Publicaciones
y artículos generados por los profesores del Departamento)
Â
|
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Contar con Licenciatura o posgrado de preferencia en área económico administrativa, con experiencia deseable en el área de 2 años mínimo. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Zapopan, Jalisco, 16 de enero de 2023 |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
El programa es
aprobado por la Academia de Mercadotecnia y validado por el Colegio Departamental
del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales. |
24.- Archivo (Documento Firmado) |