CAMPAÑA PUBLICITARIA
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
CAMPAÑA PUBLICITARIA Licenciatura CU031
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Especializante Selectiva Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Comunicación aplicada Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

Para desarrollar un programa de marketing, las empresas deben comenzar por identificar el mercado meta y los motivos del comprador, además de decidir sobre el desarrollo de un programa publicitario, para lo cual es necesario conocer
los elementos que guiaran en su elaboración y poder competir en los mercados actuales.

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Lograr que el alumno conozca los elementos de la publicidad como instrumento y marco teórico para la construcción de campañas publicitarias dentro de un plan integral de comunicación.

15.-Contenido
Contenido temático


UNIDAD I. LA PUBLICIDAD Y SU ENTORNO.

UNIDAD II. LA PUBLICIDAD Y SUS PROTAGONISTAS.

UNIDAD III. EL PROCESO DE CREACIÓN PUBLICITARIA.

UNIDAD IV. LA TAREA PUBLICITARIA: LA INFORMACIÓN Y SU PROCESO.

UNIDAD V. ESTRATEGIA PUBLICITARIA.


Contenido desarrollado

UNIDAD I. LA PUBLICIDAD Y SU ENTORNO.

1.1 Proceso de la comunicación publicitaria.

1.2 Introducción a las técnicas de comunicación.

1.3 Publicidad, relaciones públicas y propaganda.

1.4 Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea.

1.5 Derecho de la publicidad comercial en México.

 

UNIDAD II. LA PUBLICIDAD Y SUS PROTAGONISTAS.

2.1 El anunciante.

2.2 Las agencias de publicidad.

2.3 El receptor publicitario.

 

UNIDAD III. EL PROCESO DE CREACIÓN PUBLICITARIA

3.1 Del anunciante a los medios.

3.2 Creatividad y publicidad.

3.3 Idea y desarrollo del manifiesto.

 

UNIDAD IV. LA TAREA PUBLICITARIA: LA INFORMACIÓN Y SU PROCESO.

4.1 Audiencia y difusión.

4.2 Estudios de los usos de Internet.

4.3 La necesidad de procesar la información.

4.4 Lo que hemos aprendido.

 

UNIDAD V. ESTRATEGIA PUBLICITARIA

5.1 La estrategia general de la comunicación.

5.2 La estrategia publicitaria.

5.3 La estrategia creativa.

5.4 La estrategia de medios.

5.5 Presentación de una campaña.

16. Actividades Prácticas

1. Prácticas con productos reales 2. Análisis de campañas exitosas 3. Exposiciones grupales 4. Asistir a  NEGOMARKET que se realizará del Lunes 02 al sábado 06 de mayo de 2023.

17.- Metodología

Clases teórico-prácticas 
• Realización y exposición de trabajos prácticos 
• Análisis de casos (locales, regionales) 
• Lectura y comentario de material publicado en revistas especializadas 
• Lectura del material bibliográfico indicado 

18.- Evaluación

Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la Academia de Comunicación Aplicada y comprenden los siguientes criterios: 

Exámenes parciales       25%

Ejercicios prácticos        35%

Trabajo final                   40%

Total                             100%

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CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO 23B CUCEA

  • Inicio de clases. lunes 16 de enero de 2022.
  • Fin de curso. sábado 20 de mayo de 2023.
  • Periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios del 20 al 23 de mayo.


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SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE ACTIVIDADES


Vacaciones de Primavera.


Lunes 03 al domingo 16 de abril de 2023


Dí­as no laborables Los dí­as de descanso establecidos en los contratos colectivos de trabajo celebrados con STAUDEG, serán publicados mediante circulares emitidas por la Secretarí­a General.


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Semana de NEGOMARKET:  02 al 06 de mayo.

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SITIOS DE INTERÉS: 

Páginas de Departamento: 

Facebook: @Deptomktynin 

Twitter: @dmin_cucea

Páginas de NEGOMARKET: 

Facebook @Negomarketcucea

Instagram @Negomarket.oficial

Twitter: @NegomarketCUCEA

 Página del Centro de Investigación en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. (Publicaciones y artí­culos generados por los profesores del Departamento)

http://www.cucea.udg.mx/es/investigacion/centros-de-investigacion/centro-de-investigacion-en-mercadotecnia-y-negocios-internacionales

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19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Deberá ser un profesional capacitado para interpretar y procesar información de empresas o de diversas organizaciones que necesitan una comunicación publicitaria efectiva. Con pensamiento estratégico desarrolla y ejecuta su comunicación hacia el mercado. Es un experto en marketing de la comunicación, que posiciona tanto empresas como productos.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

Programa aprobado  en Reunión de Colegio Departamental, en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en el G 306, en el mes de enero de 2023.

23.- Instancias que aprobaron el programa

Se aprobó por la Academia de comunicación aplicada y el Colegio Departamental.


24.- Archivo (Documento Firmado)
Acta MKT Aplicada.pdf/Campana publicitarias.pdf
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