1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO | Licenciatura | CU033 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Especializante Selectiva | Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Comunicación aplicada | Presencial | Curso-Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
En el ámbito de la publicidad, se aplica el concepto de dirección en sus diferentes áreas, por lo que esta asignatura proporciona los elementos para conducir en forma eficiente y sistemática las actividades que conlleva un proyecto publicitario. |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Conocer los elementos fundamentales para llevar a cabo con eficiencia y eficacia el desarrollo de un proyecto publicitario. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
UNIDAD
I. CONCEPTOS, IMPORTANCIA, OBJETIVO Y FASES DE LOS PROYECTOS.
UNIDAD
II. ACTIVIDADES PREVIAS AL INICIO FORMAL DE UN PROYECTO.
UNIDAD
III. ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO.
UNIDAD
IV. ACTIVIDADES PROPIAS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO PUBLICITARIO: MONITOREO Y
CONTROL DEL PROYECTO.. UNIDAD
V. MEJORES PRÁCTICAS APLICADAS AL CIERRE DEL PROYECTO PUBLICITARIO. |
Contenido desarrollado |
UNIDAD
I. CONCEPTOS, IMPORTANCIA, OBJETIVO Y FASES DE LOS PROYECTOS. 1.1 Conceptos básicos 1.2 Importancia de la preparación y evaluación
de proyectos 1.3 La toma de decisiones asociadas con un
proyecto 1.4 Tipología de los proyectos 1.5 Fases del proyectos publicitario
 UNIDAD
II. ACTIVIDADES PREVIAS AL INICIO FORMAL DE UN PROYECTO. 2.1 Alcances del estudio de proyectos 2.2 El estudio del proyecto como
proceso cíclico 2.3 El estudio técnico del proyecto
Â
UNIDAD
III. ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO. 3.1 El estudio del mercado 3.2 Técnicas de proyección del mercado 3.3 Estimación de costos 3.4 La determinación del tamaño 3.5 Localización
 UNIDAD
IV. ACTIVIDADES PROPIAS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO PUBLICITARIO: MONITOREO Y
CONTROL DEL PROYECTO. 4.1 Efectos económicos 4.2 Las inversiones durante la
operación 4.3 Beneficios obtenidos por el
proyecto 4.4 Evaluación del proyecto
 UNIDAD
V. MEJORES PRÁCTICAS APLICADAS AL CIERRE DEL PROYECTO PUBLICITARIO. 5.1 Análisis de riesgo en los
proyectos 5.2 Análisis de sensibilidad 5.3 Costos y beneficios sociales
Â
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16. Actividades Prácticas |
Elaboración de ejercicios prácticos Presentación de reportes de casos reales Reportes de lecturas especializadas |
17.- Metodología |
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18.- Evaluación |
Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la Academia de Comunicación Aplicada y comprenden los siguientes criterios: Tareas y trabajos        40% Proyecto final           60% Total                 100% -------------------------------------------------------------------------------------------------- CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO 23B CUCEA
------------------------------------------------------------------------------------------------ SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE ACTIVIDADES Vacaciones de Primavera. Lunes 03 al domingo 16 de abril de 2023 Días no laborables Los días de descanso establecidos en los contratos colectivos de trabajo celebrados con STAUDEG, serán publicados mediante circulares emitidas por la Secretaría General. -------------------------------------------------------------------------------------------------- Semana de NEGOMARKET:  02 al 06 de mayo. -------------------------------------------------------------------------------------------------- SITIOS DE INTERÉS: Páginas de Departamento: Facebook: @Deptomktynin Twitter: @dmin_cucea Páginas de NEGOMARKET: Facebook @Negomarketcucea Instagram @Negomarket.oficial Twitter: @NegomarketCUCEA  Página del Centro de Investigación en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. (Publicaciones y artículos generados por los profesores del Departamento) --------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Profesional con experiencia en el ámbito publicitario, capaz de proyectar la dinámica de esta actividad para provocar un conocimiento participativo en los alumnos. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Programa aprobado en Reunión de Colegio Departamental, en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en el G 306, en el mes de enero de 2023. |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Se aprobó por la Academia de comunicación aplicada y el Colegio Departamental. |
24.- Archivo (Documento Firmado) |
Acta MKT Aplicada.pdf/Administracion del proyecto publicitario.pdf |