ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO Licenciatura CU033
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Especializante Selectiva Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Comunicación aplicada Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

En el ámbito de la publicidad, se aplica el concepto de dirección en sus diferentes áreas, por lo que esta asignatura proporciona los elementos para conducir en forma eficiente y sistemática las actividades que conlleva un proyecto publicitario.

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Conocer los elementos fundamentales para llevar a cabo con eficiencia y eficacia el desarrollo de un proyecto publicitario.

15.-Contenido
Contenido temático


UNIDAD I. CONCEPTOS, IMPORTANCIA, OBJETIVO Y FASES DE LOS PROYECTOS.

UNIDAD II. ACTIVIDADES PREVIAS AL INICIO FORMAL DE UN PROYECTO.

UNIDAD III. ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO.

UNIDAD IV. ACTIVIDADES PROPIAS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO PUBLICITARIO: MONITOREO Y CONTROL DEL PROYECTO..

UNIDAD V. MEJORES PRÁCTICAS APLICADAS AL CIERRE DEL PROYECTO PUBLICITARIO.


Contenido desarrollado

UNIDAD I. CONCEPTOS, IMPORTANCIA, OBJETIVO Y FASES DE LOS PROYECTOS.

1.1 Conceptos básicos

1.2 Importancia de la preparación y evaluación de proyectos

1.3 La toma de decisiones asociadas con un proyecto

1.4 Tipologí­a de los proyectos

1.5 Fases del proyectos publicitario

 

UNIDAD II. ACTIVIDADES PREVIAS AL INICIO FORMAL DE UN PROYECTO.

2.1 Alcances del estudio de proyectos

2.2 El estudio del proyecto como proceso cí­clico

2.3 El estudio técnico del proyecto

 

UNIDAD III. ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PUBLICITARIO.

3.1 El estudio del mercado

3.2 Técnicas de proyección del mercado

3.3 Estimación de costos

3.4 La determinación del tamaño

3.5 Localización

 

UNIDAD IV. ACTIVIDADES PROPIAS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO PUBLICITARIO: MONITOREO Y CONTROL DEL PROYECTO.

4.1 Efectos económicos

4.2 Las inversiones durante la operación

4.3 Beneficios obtenidos por el proyecto

4.4 Evaluación del proyecto

 

UNIDAD V. MEJORES PRÁCTICAS APLICADAS AL CIERRE DEL PROYECTO PUBLICITARIO.

5.1 Análisis de riesgo en los proyectos

5.2 Análisis de sensibilidad

5.3 Costos y beneficios sociales

   


16. Actividades Prácticas

Elaboración de ejercicios prácticos Presentación de reportes de casos reales Reportes de lecturas especializadas

17.- Metodología

  • Entre los métodos expositivos utilizados: explicación por el docente con ejemplificación con material gráfico y audiovisual.
  • Entre los métodos de trabajo: Los grupos de discusión, el debate, los trabajos en grupo, el método del caso

18.- Evaluación

Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la Academia de Comunicación Aplicada y comprenden los siguientes criterios: 

Tareas y trabajos               40%

Proyecto final                     60%

Total                                 100%

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CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO 23B CUCEA

  • Inicio de clases. lunes 16 de enero de 2022.
  • Fin de curso. sábado 20 de mayo de 2023.
  • Periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios del 20 al 23 de mayo.


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SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE ACTIVIDADES


Vacaciones de Primavera.


Lunes 03 al domingo 16 de abril de 2023


Dí­as no laborables Los dí­as de descanso establecidos en los contratos colectivos de trabajo celebrados con STAUDEG, serán publicados mediante circulares emitidas por la Secretarí­a General.


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Semana de NEGOMARKET:  02 al 06 de mayo.

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SITIOS DE INTERÉS: 

Páginas de Departamento: 

Facebook: @Deptomktynin 

Twitter: @dmin_cucea

Páginas de NEGOMARKET: 

Facebook @Negomarketcucea

Instagram @Negomarket.oficial

Twitter: @NegomarketCUCEA

 Página del Centro de Investigación en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. (Publicaciones y artí­culos generados por los profesores del Departamento)

http://www.cucea.udg.mx/es/investigacion/centros-de-investigacion/centro-de-investigacion-en-mercadotecnia-y-negocios-internacionales

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19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Profesional con experiencia en el ámbito publicitario, capaz de proyectar la dinámica de esta actividad para provocar un conocimiento participativo en los alumnos.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

Programa aprobado  en Reunión de Colegio Departamental, en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en el G 306, en el mes de enero de 2023.




23.- Instancias que aprobaron el programa

Se aprobó por la Academia de comunicación aplicada y el Colegio Departamental.

24.- Archivo (Documento Firmado)
Acta MKT Aplicada.pdf/Administracion del proyecto publicitario.pdf
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