Prácticas profesionales de la licenciatura en administración gubernamental y políticas públicas (LAGP)
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
Prácticas profesionales de la licenciatura en administración gubernamental y políticas públicas (LAGP) Licenciatura I5482
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Especializante Obligatoria Departamento de Políticas Públicas
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Gestión Pública Semipresencial Mixta Modulo
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
0 0 0 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

El programa de prácticas profesionales es una materia en la que el ejercicio de la misma se sustenta en la aplicación de los conocimientos adquiridos en el transcurso y trayectoria académica cursada en aulas por los estudiantes en la licenciatura. Se aplican los aprendizajes y habilidades en casos prácticos a desarrollar en el campo profesional, siendo estos el desarrollo de algún proyecto, programa de gobierno, asesoría, consultoría y gestión pública.

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en los proyectos y quehacer profesional en los distintos campos de ejercicio público en las instituciones

15.-Contenido
Contenido temático

Programas de prácticas profesionales, mediante proyectos presentados por las instituciones públicas y privadas

Contenido desarrollado

Programas de prácticas profesionales, mediante proyectos presentados por las instituciones públicas y privadas

16. Actividades Prácticas

Acorde al proyecto presentado, este puede ser de asesorí­a, consultorí­a y de gestión pública

17.- Metodología

Los alumnos serán asignados acorde al perfil para cada proyecto a desarrollar, el seguimiento es tutorial de manera total, tanto en los lugares asignados, así­ como en reuniones programadas en aula (3 por semestre mí­nimas) para conocer avances de proyectos.

18.- Evaluación

La evaluación consiste en promediar la calificación asignada por el tutor externo, de la dependencia al cual fue asignado, así­ como el trabajo que se entrega al final.

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Profesional con experiencia en el campo de estudio de la carrera, manejo y relaciones con las instituciones públicas. 

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

Zapopan, Jalisco, julio del 2014

23.- Instancias que aprobaron el programa

Academia de Gestión Pública y Colegio Departamental

24.- Archivo (Documento Firmado)
acta de sesion de Academia gestion publica julio.pdf
Imprimir
Regresar