Prácticas profesionales de la licenciatura en administración gubernamental y políticas públicas (LAGP)
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura |
2. Nivel de formación |
3. Clave de la Asignatura |
Prácticas profesionales de la licenciatura en administración gubernamental y políticas públicas (LAGP) |
Licenciatura |
I5482 |
4. Prerrequisitos |
5. Area de Formación |
6. Departamento |
Pre |
Especializante Obligatoria |
Departamento de Políticas Públicas |
7. Academia |
8. Modalidad |
9. Tipo de Asignatura |
Gestión Pública |
Semipresencial Mixta |
Modulo |
10. Carga Horaria |
Teoría |
Práctica |
Total |
Créditos |
0 |
0 |
0 |
8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
|
Contenido del Programa
13. Presentación |
El
programa de prácticas profesionales es una materia en la que el ejercicio de la
misma se sustenta en la aplicación de los conocimientos adquiridos en el
transcurso y trayectoria académica cursada en aulas por los estudiantes en la
licenciatura. Se aplican los aprendizajes y habilidades en casos prácticos a
desarrollar en el campo profesional, siendo estos el desarrollo de algún
proyecto, programa de gobierno, asesoría, consultoría y gestión pública.
|
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos
adquiridos en los proyectos y quehacer profesional en los distintos campos de
ejercicio público en las instituciones
|
15.-Contenido |
Contenido temático |
Programas de prácticas profesionales, mediante
proyectos presentados por las instituciones públicas y privadas
|
Contenido desarrollado |
Programas de prácticas profesionales, mediante
proyectos presentados por las instituciones públicas y privadas
|
16. Actividades Prácticas |
Acorde
al proyecto presentado, este puede ser de asesoría, consultoría y de gestión
pública
|
17.- Metodología |
Los
alumnos serán asignados acorde al perfil para cada proyecto a desarrollar, el
seguimiento es tutorial de manera total, tanto en los lugares asignados, así
como en reuniones programadas en aula (3 por semestre mínimas) para conocer
avances de proyectos.
|
18.- Evaluación |
La
evaluación consiste en promediar la calificación asignada por el tutor externo,
de la dependencia al cual fue asignado, así como el trabajo que se entrega al
final.
|
19.- Bibliografía |
|
Otros materiales |
|
20.- Perfil del profesor |
Profesional
con experiencia en el campo de estudio de la carrera, manejo y relaciones con
las instituciones públicas.Â
|
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
|
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
Zapopan,
Jalisco, julio del 2014
|
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Academia
de Gestión Pública y Colegio Departamental
|