Internacionalización por las Redes Sociales y el Internet
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
Internacionalización por las Redes Sociales y el Internet Licenciatura CU012
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Especializante Selectiva Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Negocios Electrónicos Presencial Curso-Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

En esta materia se aprenderá a gestionar y manejar las redes sociales como una herramienta de la mercadotecnia, así como saber la importancia y el papel que desempeña un gestor de redes sociales. Se necesita que el alumno tenga un conocimiento previo de CRM y Servicio al Cliente.

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

Se aprenderá a gestionar y manejar las redes sociales como una herramienta de la mercadotecnia, así­ como saber la importancia y el papel que desempeña un gestor de redes sociales.

15.-Contenido
Contenido temático

UNIDAD 1. El Community Manager y planeación estratégica de las redes sociales.

UNIDAD 2. Descripción de las principales plataformas de red social.

UNIDAD 3. Publicidad en redes sociales.

UNIDAD 4.Posicionamiento en redes sociales.

UNIDAD 5. Analí­tica de redes sociales.

UNIDAD 6. Seguridad en redes sociales

Contenido desarrollado


UNIDAD 1. El Community Manager y planeación estratégica de las redes sociales.

1.1. Descripción y Rol del community manager

1.2 Los públicos de las redes sociales.

1.3. La mercadotecnia de contenido.

1.4 Gestionar una comunidad online

1.5 El plan del community manager

1.6 La importancia del networking y La reputación en lí­nea


https://ebookcentral.proquest.com/lib/guadalajarasp/reader.action?docID=5809666&ppg=1


UNIDAD 2. Descripción de las principales plataformas de red social.

2.1. Facebook 

2.2. Twitter

2.3. Instagram

2.4. YouTube

2.5  Redes sociales de nicho

2.5.1  Redes sociales emergentes 


https://ebookcentral.proquest.com/lib/guadalajarasp/reader.action?docID=5756884&ppg=1


UNIDAD 3. Publicidad en redes sociales.

3.1. Publicidad 2.0. Los anuncios en las redes sociales

3.2. La publicidad en Facebook e Instagram (Facebook Ads)

3.3. La publicidad en Video (YouTube)

3.4. La publicidad en Twitter (Twitter Ads)

3.5  La publicidad en otras redes sociales (Tinder, Linkedin,Waze, Whatsapp, etc.) 


https://ebookcentral.proquest.com/lib/guadalajarasp/reader.action?docID=5756884&ppg=1


UNIDAD 4.Posicionamiento en redes sociales

4.1. Social Media Optimization (SMO)

4.2. Manejando en tráfico al sitio web.

4.3. El engagement y awareness de los usuarios.


https://ebookcentral.proquest.com/lib/guadalajarasp/reader.action?docID=5759055&ppg=3


UNIDAD 5. Analí­tica de redes sociales.

5.1. Principales mediciones de las redes sociales (KPI y ROI)

5.2  Principales herramientas y softwares para la administración y analí­tica de redes sociales. (Hootsuite, Sprout Social, Loomly, Tweetdesk, etc)

5.3. Introducción a Google Analytics

5.4. Analí­tica por cada red social (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)


https://ebookcentral.proquest.com/lib/guadalajarasp/reader.action?docID=5759055&ppg=3


https://ebookcentral.proquest.com/lib/guadalajarasp/reader.action?docID=4184211&ppg=1


UNIDAD 6. Seguridad en redes sociales

6.1.Principales estrategias de seguridad en redes sociales. 


https://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/01/documento_redes_sociales_baja.pdf


https://blog.hootsuite.com/social-media-security-for-business/



16. Actividades Prácticas

El alumno realizará dentro de un caso en una Pyme real las siguientes actividades: 1. Detección de sus necesidades dentro de un ambiente de redes sociales. 2. Realizar la propuesta del plan de redes sociales y describir las plataformas que integrará en el mismo. 3. Proponer alternativas en las cuales publicitarse a través de las redes sociales 4. Determinará el posicionamiento y su medición de desempeño de la red social.

17.- Metodología

El desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, se sustenta en:

-Tiempos por sesión: 50% teorí­a sustentada por el profesor y 50% práctica prácticas como: discusión en panel por equipos, debates, juegos de roles, simulación, discusión What If y  análisis de casos. 

-Recursos Didácticos basados en la plataforma Moodle con bibliografí­a base y de  consulta, así­ como exposición de videos, acceso a bases de datos y portales web.

18.- Evaluación


Los criterios de evaluación, son:


-80% mí­nimo de asistencia, para tener derecho a evaluación


-15% Tareas de exposición de los temas que se asignen por equipo del contenido temático.


-15% Solución de cuestionarios afines al contenido temático


-40%Trabajo final, el cual será el reporte de un caso real o de su propuesta como consultores de Negocios Electrónicos


-30% Acreditación en Google Analytics


 


Inicio de clases: Lunes 16 de Enero de 2023.

Actividades extracurriculares: Semana de Mercadotecnia y Negocios Internacionales (NEGOMARKET) que se llevará a cabo del del 02 al 06 de Mayo de 2023.

Asistencia al 80% de las clases para el periodo ordinario, fecha lí­mite de captura de calificaciones: Martes 23 de mayo de 2023.

Asistencia al 60% de las clases para el periodo extraordinario, fecha lí­mite captura de calificaciones: Martes 23 de mayo de 2023.

Vacaciones de primavera: Lunes 03 de Abril de 2023 al domingo 16 de Abril de 2023

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Docente con grado mí­nimo de Maestrí­a en Mercadotecnia, Negocios Internacionales o Administración, que tenga entre sus antecedentes haber laborado en el ambiente correspondiente y con habilidades pedagógicas, que contribuyan a la adquisición de conocimientos en el alumno y descubran en él sus capacidades y habilidades en torno al ámbito del community manager.                                                                                          

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

El programa fue evaluado y revisado por los profesores que integran la Academia de Negocios Electrónicos el dí­a 13 de Enero del año 2023 a través de reunión virtual con los/as miembros de dicha Academia.


23.- Instancias que aprobaron el programa

El programa fue revisado y evaluado por los profesores que integran el Colegio Departamental del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del CUCEA de la Universidad de Guadalajara el dí­a 13 de Enero del año 2023.


24.- Archivo (Documento Firmado)
Internacionalización por las redes sociales y el internet pdf.pdf
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