1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
PRACTICAS PROFESIONALES PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES | Licenciatura | |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Especializante Obligatoria | Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
Investigación y Eficiencia Terminal | Presencial | Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
0 | 80 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación |
El desarrollo de habilidades para un ejercicio profesional efectivo y que cumpla con los requerimientos sociales y empresariales necesita de herramientas prácticas que permitan tomar decisiones competentes y efectivas para la solución de la problemática cotidiana de las organizaciones. Ante esta perspectiva es necesario generar una perspectiva metodológica en donde el alumno se involucre completamente en el mundo de los negocios y las empresas para generar aprendizaje práctico y desarrollo de habilidades en forma real. |
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
El estudiante desarrollará habilidades inherentes a su campo de acción profesional a través de la aplicación del conocimiento para la solución de problemas dentro del ámbito organizacional y de los negocios, con la finalidad fomentar su creatividad y la adquisición de saberes prácticos para la intervención profesional. |
15.-Contenido |
Contenido temático |
Convenios institucionales Desarrollo de las prácticas profesionales Generación de actividades y procesos en la organización. |
Contenido desarrollado |
Establecimiento
de convenios institucionales con organizaciones empresariales y de servicios
para la realización de prácticas de intervención profesional de los
estudiantes. Â Realización
práctica de intervención profesional mediante la asignación de un día y horas
de trabajo práctico en la organización empresarial y de servicios. Â Acompañamiento
de un profesor, que fungirá como guía y orientador de las acciones
profesionales a desarrollar en la organización. Â Desarrollo de
actividades prácticas que evidencien la aplicación del conocimiento y la
adquisición de habilidades prácticas para el ejercicio profesional. Â |
16. Actividades Prácticas |
Toma de decisiones Análisis de situación Mejora continua y prácticas de calidad |
17.- Metodología |
Orientación totalmente práctica, mediante la inserción en organizaciones empresariales y de servicios, a fin de desarrollar actividades prácticas para la adquisición de habilidades profesionales, bajo la guía y orientación de un profesor responsable de la formación práctica del estudiante. |
18.- Evaluación |
Desarrollo de habilidades
organizacionales 30% Reportes de prácticas parciales 30 % Producto final de la práctica profesional
realizada a la organización 40 % |
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
Contar con Licenciatura o posgrado de preferencia en área económico administrativa, con experiencia deseable en el área de 2 años mínimo. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
 Zapopan, Jalisco; a 17 de diciembre de 2014 |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
El
programa fue evaluado por profesores de la Academia de Eficiencia Terminal y el
Colegio Departamental de Mercadotecnia y Negocios Internacionales el día 12 de diciembre de 2014 |
24.- Archivo (Documento Firmado) |
Acta academia 01Julio2014.pdf |