PRACTICAS PROFESIONALES PARA MERCADOTECNIA
Datos Generales
1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura
PRACTICAS PROFESIONALES PARA MERCADOTECNIA Licenciatura I5309
4. Prerrequisitos 5. Area de Formación 6. Departamento
Pre Especializante Obligatoria Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales
7. Academia 8. Modalidad 9. Tipo de Asignatura
Investigación y Eficiencia Terminal Presencial Taller
10. Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
0 80 80 8
12. Trayectoria de la asignatura
Contenido del Programa
13. Presentación

El desarrollo de habilidades para un ejercicio profesional efectivo y que cumpla con los requerimientos sociales y empresariales necesita de herramientas prácticas que permitan tomar decisiones competentes y efectivas para la solución de la problemática cotidiana de las organizaciones. Ante esta perspectiva es necesario generar una perspectiva metodológica en donde el alumno se involucre completamente en el mundo empresarial a fin de generar aprendizaje práctico y desarrollo de habilidades en forma real. 

14.- Objetivos del programa
Objetivo General

El estudiante desarrollará habilidades inherentes a su campo de acción profesional a través de la aplicación del conocimiento para la solución de problemas dentro del ámbito empresarial, con la finalidad fomentar su creatividad y la adquisición de saberes prácticos para la intervención profesional.

15.-Contenido
Contenido temático

Convenios institucionales

Desarrollo de las prácticas profesionales

Generación de actividades y procesos en la organización.

Actuación profesional

Contenido desarrollado

Establecimiento de convenios institucionales con organizaciones empresariales y de servicios para la realización de prácticas de intervención profesional de los estudiantes.

 

Realización práctica de intervención profesional mediante la asignación de un dí­a y horas de trabajo práctico en la organización empresarial y de servicios.

 

Acompañamiento de un profesor, que fungirá como guí­a y orientador de las acciones profesionales a desarrollar en la organización.

 

Desarrollo de actividades prácticas que evidencien la aplicación del conocimiento y la adquisición de habilidades prácticas para el ejercicio profesional.

 

Actuación profesional de estudiantes y profesores de práctica, cuya función se centra en la consultorí­a y solución de problemas en el ámbito organizacional, inherentes al campo de acción profesional.

16. Actividades Prácticas

Toma de decisiones Análisis de situación Mejora continua y prácticas de calidad

17.- Metodología

Orientación totalmente práctica, mediante la inserción en organizaciones empresariales y de servicios, a fin de desarrollar actividades prácticas para la adquisición de habilidades profesionales, bajo la guí­a y orientación de un profesor responsable de la formación práctica del estudiante.

18.- Evaluación

Desarrollo de habilidades organizacionales  30%

Reportes de prácticas parciales  30 %

Producto final de la práctica profesional realizada a la organización 40 %

Total   100  %

19.- Bibliografía
Otros materiales
20.- Perfil del profesor

Contar con Licenciatura o posgrado de preferencia en área económico administrativa, con experiencia deseable en el área de 2 años mí­nimo.

21.- Nombre de los profesores que imparten la materia
22.- Lugar y fecha de su aprobación

Zapopan, Jalisco; a 17 de diciembre de 2014

23.- Instancias que aprobaron el programa

El programa fue evaluado por profesores de la Academia de Eficiencia Terminal y el Colegio Departamental de Mercadotecnia y Negocios Internacionales el dí­a 12 de diciembre de 2014

24.- Archivo (Documento Firmado)
Acta academia 01Julio2014.pdf
Imprimir
Regresar