1. Nombre de la Asignatura | 2. Nivel de formación | 3. Clave de la Asignatura |
ESPAÑOL COM IDIOMA EXTRANJERO B2 | Licenciatura | CU261 |
4. Prerrequisitos | 5. Area de Formación | 6. Departamento |
Pre | Optativa abierta | Programa de Aprendizaje de Lengua Extranjera |
7. Academia | 8. Modalidad | 9. Tipo de Asignatura |
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS | Presencial | Taller |
10. Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
0 | 80 | 80 | 8 |
12. Trayectoria de la asignatura |
13. Presentación | ||
Relación con el perfil de egreso
Relación con el plan de estudios
|
14.- Objetivos del programa |
Objetivo General |
Nivel: B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las
Lenguas I. Competencias
socio-comunicativas generales: - El aprendiz comprende
discursos y conferencias, utiliza expresiones cotidianas de uso muy frecuente e
incluso líneas argumentales complejas. Comprende casi todas las noticias de
televisión y los programas sobre temas actuales. Comprende la mayoría de las
películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. II.
Comprensión escrita:
- El
aprendiz es capaz de leer artículos e informes relativos a problemas
contemporáneos en los que autores adoptan posturas o puntos de vistas
concretos. - El
aprendiz comprende la prosa literaria contemporánea. III Comprensión oral: - El
aprendiz presenta descripciones claras y
detalladas de una amplia serie de temas. - El
aprendiz sabe expresar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas
y los inconvenientes de varias opciones. Â IV Producción escrita: - El
aprendiz es capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie
de temas relacionados con sus intereses. - El
aprendiz escribe redacciones e informes transmitiendo información. - El aprendiz escribe cartas que
destacan la importancia que le dan a determinados hechos y experiencias. V Producción oral: |
15.-Contenido |
Contenido temático |
A
lo largo del semestre se presentan diferentes estructuras gramaticales y temas
de vocabulario a través de temas contemporáneos del mundo real que resultan
relevantes para los estudiantes. |
Contenido desarrollado |
Se realizan diferentes actividades que facilitan la comprensión de estructuras gramaticales y la adopción del vocabulario e idioma funcional. |
16. Actividades Prácticas |
El programa cubrirá semanalmente un total de ocho horas las cuales serán distribuidas de la siguiente manera: cuatro horas de clase de español a tomar de forma presencial; dos horas que tendrán como objetivo el sumergir al alumno en una experiencia cultural; dos horas dedicadas a desarrollar el idioma a un nivel académico de carrera y que serán mostrados en los reportes académicos y culturales. |
17.- Metodología |
Método Comunicativo con un enfoque en la enseñanza de idiomas en el que se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua. Hay un enfoque en los alumnos y para trabajar con las competencias integrales para desarrollar usuarios independientes del idioma a su nivel de estudio. Los grupos son pequeños de alrededor de 15-25 alumnos.  |
18.- Evaluación | ||||||||
ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SEMESTRAL
|
19.- Bibliografía |
Otros materiales |
20.- Perfil del profesor |
El profesor es guía y facilitador durante el proceso de aprendizaje. Para desarrollar lo anterior PALE cuenta con profesores con experiencia con mínimo grado de Licenciatura en la Docencia o con Licenciatura en una carrera relacionada así como Certificación oficial de la Docencia de Lengua Español y cuentan con el dominio del idioma C2. |
21.- Nombre de los profesores que imparten la materia |
22.- Lugar y fecha de su aprobación |
CUCEA, UDG febrero 2019 |
23.- Instancias que aprobaron el programa |
Comité Académico del Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras |
24.- Archivo (Documento Firmado) |
Español B2.pdf |